Tipos de terapia natural y funcionamiento

feng-shui-168649_640

Bajo el concepto de terapia natural englobamos muchas técnicas diferentes de remedios naturales que trabajan de distinta manera. Hemos hecho una lista con las más populares y la manera en la que actúan.

  • Acupuntura: Es una antigua técnica china y se basa en la energía que fluye por el cuerpo. Si la energía deja de fluir o lo hace de manera defectuosa se producen las enfermedades, por medio de la pulsión de estos nudos se puede favorecer el recorrido de la energía de nuevo.
  • Liberación emocional: Es una versión emocional de las técnicas ya conocidas. Con los dedos se masajean ciertas zonas para que el organismo quede liberado y, al igual que en la acupuntura, la energía fluya de manera sana por el organismo.
  • Feng Shui: Esta técnica se basa en la conjunción de filosofía y ciencia natural que estudia el cambio de la naturaleza y los astros. Por medio de esta información se determina el espacio que debe ocupar un determinado cuerpo. La relación entre el ying y el yang también tiene su base en esta doctrina.
  • Fitoterapia: Se trata de la utilización de las propiedades vegetales en el organismo humano. La fitoterapia lleva existiendo desde hace milenios y se considera uno de los métodos de curación menos agresivos para el organismo.
  • Flores de Bach: Se trata de 38 compuestos vegetales homeopáticos que actúan según la necesidad de cada paciente.
  • Hidroterapia: No existe una terapia concreta que englobe este concepto, en general se acepta que la hidroterapia engloba cualquier técnica que contenga agua en sus métodos curativos.
  • Kinesiología: Basado en el movimiento, estudia todos los niveles que forman al ser humano. El paciente tiene una participación muy activa en la kinesiología.
  • Tantra: Trata el cuerpo no como un conjunto de partes sino como un todo. Debemos escuchar a nuestro cuerpo y tratar de que la energía que contiene corra liberada. La terapia sexual es lo que nos hace conocernos y controla nuestras pulsiones.
  • Osteopatía: La base del cuerpo humano es su estructura, es decir, el esqueleto. Una práctica de tipo holístico que se centra especialmente en la estructura interior del cuerpo humano.
  • Reflexología: Se localizan puntos críticos en pies, orejas y manos y se manipulan de manera que influyan por el resto del cuerpo. Se basa en las terminaciones nerviosas y como afectan al resto del organismo.

Estas son nuestras propuestas, si conoces otras o tienes alguna sugerencia puedes dejárnoslas en nuestra sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *