Consejos de aromaterapia, olores y propiedades

cinnamon-stick-514243_640

La aromaterapia es un tipo de curación natural basado en los aromas de diferentes sustancias, que ayudan a que el organismo mejore y se beneficie de las propiedades de estos componentes. Estos son nuestros consejos de aromaterapia y las propiedades de las esencias.

  • Albahaca: Se utiliza para las migrañas y el dolor de cabeza en general. Este aceite ayuda a la fatiga mental y equilibra el espíritu, algo que es imprescindible en la aromaterapia.
  • Canela: Es un potente afrodisíaco y además funciona como estimulante mental, por otra parte también ayuda a aminorar el estrés.
  • Cedro: El estrés es una de las dolencias más comunes en la actualidad, el cedro está especialmente indicado contra dolencias relacionadas con la fatiga mental y el cansancio que genera el estrés y el ritmo de vida rápido.
  • Eucalipto: El eucalipto tiene numerosas propiedades, por eso es uno de los aceites esenciales utilizados en la aromaterapia. Esta planta alivia la congestión nasal y combate los gérmenes presentes en el aire. Si tienes gripe o constipado el eucalipto lo combate de manera natural y además aminora sus síntomas más molestos.
  • Lavanda: Otro de los clásicos de la aromaterapia, se utiliza como sedante y por lo tanto contra el insomnio. Es un relajante muy potente y actúa contra las depresiones y los estados de ánimo alterados.
  • Limón: Otro aroma con multitud de posibilidades. El limón es un estimulante mental muy potente, además funciona como antiséptico y astringente y funciona como un potente cicatrizante.
  • Mandarina: Es también una esencia que ayuda a calmar los nervios, funciona como sedante y genera un estado de ánimo positivo. Debería ser la base de muchos tratamientos de aromaterapia.
  • Menta: Es nuestro favorito, nos encanta el aroma de menta y además tiene todo tipo de beneficios para el organismo y la mente humana. La menta ayuda a despejar los pensamientos por lo que es el aroma perfecto si has tenido un mal día. Alivia los dolores estomacales y una simple gota en la lengua alivia mareos y náuseas.
  • Naranja: Es un antidepresivo que actúa restaurando y elevando el espíritu, simplemente crea la necesidad de bienestar.
  • Manzanilla: Por último tenemos este complemento de la aromaterapia, la manzanilla. Alivia el estrés, reduce el insomnio y actúa contra los estados bajos de ánimo. Actúa también como antiinflamatorio en la piel y contra la artritis.

Estos son algunos de los aromas principales que utiliza la aromaterapia, si quieres consultarnos alguna duda o dejarnos alguna sugerencia puedes hacerlo en nuestra página web.

Un pensamiento en “Consejos de aromaterapia, olores y propiedades

  • 5 enero, 2016 en 2:49 pm
    Enlace permanente

    Este tipo de consejos y guias me encantan, nos son muy utiles. además podrias sacar incluso partido economico con esos conocimientos como un minijobs.

    Gracias por compartir!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *