Consejos de acupuntura para antes del tratamiento

acupuncture-364613_640

La acupuntura es uno de las terapias alternativas más populares, ofrece un remedio para todo tipo de males por medio de la pulsión de puntos específicos del cuerpo. La eficacia de la acupuntura ha sido demostrada en numerosas ocasiones y la mayoría de los profesionales que la realizan están preparados para ello, sin embargo conviene seguir una serie de consejos de acupuntura a tener en cuenta antes de empezar el tratamiento.

  • No comas en exceso antes del tratamiento, la digestión puede resultar un impedimento a la hora de que la terapia resulte eficaz, por eso se recomienda no provocar digestiones pesadas antes de una sesión de acupuntura, para ello deberemos estar en ayunas o comer lo menos posible a lo largo del día.
  • Después del tratamiento deberemos reposar durante al menos algunos minutos, así podremos asegurar que los beneficios de la terapia van a estabilizarse en nuestro organismo.
  • No consumas alcohol ni realices prácticas sexuales durante las seis horas previas y posteriores a la acupuntura. Este tipo de actividades puede resultar perjudicial y hacer que los objetivos de la terapia no se manifiesten como deseamos.
  • Por una parte debemos consultar a nuestro médico de cabecera acerca de la posibilidad de realizar una terapia de acupuntura, no todas las personas tienen la misma tolerancia a la terapia de agujas. Por otra parte debemos también informar al especialista en acupuntura acerca de los medicamentos que tomamos, así como de los tratamientos que estemos realizando.
  • Una terapia de acupuntura no es un sustitutivo de un tratamiento médico, debes seguir las recomendaciones de tu médico y no dejar el tratamiento, no se trata de optar por una u otra solución, sino de potenciar el resultado por medio de la conjunción de ambas terapias.
  • En caso de embarazo, implantes u otras intervenciones como marcapasos debes avisar a tu especialista en acupuntura. Las terapias deben adaptarse a cada caso, no es que no se puedan llevar a cabo con normalidad, pero habrá fases de la acupuntura que deberán ser suprimidas o modificadas.
  • Ten en cuenta el coste total del tratamiento, para ello pregunta el número de sesiones que harán falta para tratar tu caso y prepara tu propio presupuesto.
  • Exige siempre un documento que acredite al acupuntor, esta terapia está regulada y debe ir siempre acompañada de un título.

Estos son nuestros consejos para pacientes de acupuntura, si tienes preguntas acerca de este tema escríbenos tus comentarios en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *